La pizarra digital en la escuela

Recursos educativos para la pizarra digital

APLICACIONES DE CALCULO

Posted by escuelapdi en 6 diciembre 2009

El centro de profesores de Ejea (Zaragoza) ha desarrollado estos magníficos juegos para practicar el cálculo con nuestros alumnos:

No son aplicaciones para jugar on line. Estas aplicaciones generan las operaciones y las actividades para poder imprimir en papel, aunque también podemos realizarlas en la pizarra digital.

Por ejemplo, en el bingo de operaciones la aplicación genera las operaciones que tiene que cantar quien dirige el juego, y también los cartones con los resultados sobre esas operaciones para imprimir y repartir. También dispone de una plantilla en blanco en word para que los alumnos confeccionen sus propios cartones escribiendo ellos los números que elijan de tal a tal sin necesidad de imprimirlos.

Los mensajes secretos resultarán muy motivadores. La aplicación sustituirá por números un refrán al azar o la frase que escribamos y ofrece debajo las operaciones para sustituir sus resultados por las letras correspondientes. Verdaderamente me parecen juegos muy interesantes para motivar a nuestros alumnos a la hora de realizar operaciones matemáticas sobre el papel.

Si queremos utilizarlo en la pizarra digital, bastará con cambiar la modalidad de juego individual por la de colectivo o por equipos. Proyectamos la actividad generada sobre nuestra pdi conectada a internet y a turnos, entre todos, por equipos, o como al profesor se le ocurra, iremos jugando para resolver el juego.

Este es el enlace: APLICACIONES DE CALCULO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: